Intendente realizó un llamado a instituciones públicas y organizaciones sociales a postular proyectos a este importante fondo, que aumentó de 542 millones de pesos el año pasado, a 700 millones asignados en esta nueva versión.
Esta semana vence de manera impostergable el plazo para que organizaciones sociales y municipios de La Araucanía, puedan postular al Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana 2012, que es financiado por el Gobierno Regional con recursos FNDR y que para esta versión cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos, el cual es el más alto registrado hasta ahora en una línea de financiamiento de estas características.
La información fue proporcionada por el intendente Andrés Molina, quién destacó que este concurso se desarrolla conforme a las orientaciones que sobre esta materia han sido impartidas por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“Todo esto, en el marco de la implementación que nuestro Gobierno impulsa en seguridad pública, en coherencia con el Plan Chile Seguro y con las bases programáticas del Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior”, indicó.
Viernes 9 de noviembre
La fecha tope de postulación vence este viernes 9 de noviembre. Posteriormente, tras las etapas de consultas y aclaraciones, respuestas, declaración de admisibilidad, apelación de admisibilidad, evaluación técnica, mensaje del Ejecutivo del Gobierno Regional y decisión del Consejo del Gobierno Regional, se espera que los resultados finales se publiquen a partir de la segunda quincena de diciembre.
La versión 2011 de este Fondo Concursable, entregó 542 millones de pesos, beneficiando en forma directa a 134 mil 404 habitantes de las 32 comunas de La Araucanía. En total, fueron 87 los proyectos ganadores, con 28 iniciativas correspondientes municipios e instituciones públicas y 59 proyectos de organizaciones privadas sin fines de lucro, como centros de alumnos, centros de padres y apoderados, clubes deportivos y culturales, comités de seguridad, juntas de vecinos, sindicatos y talleres laborales.