José Aguirre Ovalle falleció este martes en la madrugada, después de un agravamiento en su estado de salud. Causa de muerte sería un paro cardíaco por insuficiencia respiratoria.
José Andrés Aguirre Ovalle, de 56 años, más conocido como el “Cura Tato”, falleció este martes en la madrugada al parecer por un paro cardíaco provocado por una insuficiencia respiratoria.
El ex religioso, condenado por abusos sexuales, sufría de una enfermedad degenerativa que le causaba distrofia muscular y que le impedía movilizarse.
El último paradero conocido de Aguirre era la casa de su familia en el balneario de Santo Domingo, donde llegó después de salir en libertad el 26 de noviembre de 2012, tras recibir una reducción de condena gracias a su buena conducta en el penal de Colina 1.
De acuerdo a las primeras informaciones, el “Cura Tato” falleció en el servicio de Urgencias del Hospital del Salvador de la capital a las 3 horas de hoy, después de ingresar en la noche del lunes, después de un agravamiento en su estado de salud. La distrofia muscular lo aquejaba desde hace varios años.
Aguirre fue condenado el 23 de junio de 2003 a 12 años de cárcel por nueve delitos de abusos deshonestos a menores y uno de estupro. En 2012, la Comisión de Reducción de Condenas le rebajó la pena en 24 meses, lo que le permitió salir de la cárcel 2 años antes.
Por nuestro medio asociado Nación.cl