La iniciativa posee como objetivo, la formación para el trabajo, de jóvenes desde los 16 años, en contextos reales, asociados a potenciar sus habilidades.
Con un ambiente cargado de emoción y la presencia de la seremi de Educación, Ruth Fontalba, y el director de Senadis, Juan Carlos Fernández, se llevó a cabo la inauguración de los talleres de formación laboral con base comunitaria, del Centro Educativo Inclusivo San Cristóbal de Temuco.
La iniciativa posee como objetivo, la formación para el trabajo, de jóvenes desde los 16 años, en contextos reales, asociados a potenciar sus habilidades. “Esto nos demuestra que los sueños se pueden lograr. Con esto nuestros niños comenzarán a tener un futuro en nuestra sociedad”, dijo Sandra Nome, encargada de Proyectos del centro.
El proyecto, pone en marcha por primera vez en la región, el decreto número 300, que permite que jóvenes sobre 26 años, portadores de alguna discapacidad, puedan acceder a educación formal, que los habilitará como asistente técnico administrativos.
“Hoy nos hemos emocionado muchísimo. Vemos como estos niños maravillosos se esfuerzan día a día por salir adelante y como los profesionales de este establecimiento, trabajan arduamente para que cada uno de estos niños sea cada día más feliz y esté cada días más incluido en nuestra sociedad”, dijo la seremi de Educación, Ruth Fontalba.
Educación de calidad
Destacar que el proyecto es financiado por subvención del Ministerio de Educación, con el apoyo de Senadis y ejecutado por el Centro San Cristóbal, lo que a juicio de Sandra Nome, permite evidenciar que “la sociedad civil comprometida puede dar respuesta al compromiso de una educación de calidad que permita una real inclusión laboral de jóvenes en situación de discapacidad.
Actualmente, participan más de 10 empresas con el proyecto de formación laboral inclusivo, entre las que destacan Hites y Ferreterías Frind. “Estoy feliz y agradecida de que todos ustedes nos acompañen hoy. Me siento honrada de la exigencia que me dan mis profesores, así podré ser cada día más en la vida. Me gustaría ser locutora”, dijo Constanza Sandoval, quien tiene 25 años y asiste a los talleres de la Escuela San Cristóbal.
Por Marcela Pacheco
ME ALEGRO QUE EL DECRETO 300 COMIENCE A FUNCIONAR….YO TUVE LA EXPERIENCIA DE VER LAS ACTIVIDADES EN VALPARAISO……EN UNA PASANTIA….
SOY ACTUAL PROFESORA DE EDC. ESPECIAL Y TABAJO AL AREA DE TALLER.
POR FAVOR OS RUEGO RESPONDER A MI LLAMADO…..HAY TANTO QUE APORTAR PARA ESTOS NIÑOS EGRESADOS DE EDC ESPECIAL . DESPUES DE LOS 20 AÑOS.
MANDAME TODA LA INFORMACION POSIBLE.
GRACIAS U EXITOS