Escuela de Derecho de la UST capacitará a funcionarios de Gendarmería

Además, la casa de estudios de Temuco proyecta estudios sobre la realidad penitenciaria regional.

Un convenio de cooperación que permitirá la capacitación de personal civil y uniformado fue firmado entre la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco y la Dirección Regional de Gendarmería de Chile.

El compromiso firmado por la rectora de sede, Rosemarie Junge y el director regional de institución penitenciaria, coronel Carlos Cortés, perfeccionará  a los funcionarios mediante cursos de capacitación y un Diplomado en Derecho Administrativo, a la vez que permitirá a los estudiantes y docentes de Derecho de la UST a realizar estudios e investigaciones sobre la realidad carcelaria regional.

El acuerdo nació de los acercamientos entre esta Escuela y la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen), entidad gremial que agrupa a unos 150 funcionarios en la región y quienes serán beneficiados junto al resto del personal  institucional.

Un elemento de esta alianza que fue destacado por el director de la Escuela de Derecho de la UST Temuco, Rodrigo Bustos, fue la posibilidad de concretar en el futuro mediano estudios e investigaciones aplicadas sobre la realidad penitenciaria local.

Fuente importante de información

“Este acuerdo permitirá acceder a una fuente importante de información sobre materias como el manejo de la violencia en las cárceles y la reinserción laboral visto desde lo sistémico, algo que nos permitirá estudiar qué tipos de normas podrían surgir desde la academia para resolver el problema de la reinserción laboral y social de los reos que cumplieron condena”.

Para el director regional de Gendarmería, este compromiso formal es visto como un avance real en el crecimiento y especialización funcionaria de la institución, catalogando su objetivo como trascendental, “por lo que significa para nuestro personal perfeccionarse. Agradecemos la confianza que nos ha entregado la Universidad Santo Tomás por apostar en este proyecto y remarco que con este acuerdo es todo el personal de la  institución, sin excepción, el que se beneficia”, enfatizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *