Manejo del caso Dávalos también hizo desplomarse a todo el equipo político de La Moneda, partiendo por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.
La Presidenta Michelle Bachelet anotó un 39 por ciento en la encuesta Adimark de febrero, lo que constituye el peor resultado de su mandato, en un mes marcado por el impacto del caso protagonizado por su hijo Sebastián Dávalos.
La Mandataria cayó 5 unidades, desde el 44 por ciento que alcanzó el mes pasado. En tanto, la desaprobación llegó al 52 por ciento.
Pese a lo anterior, Adimark asegura que “con todo, los datos parecen sugerir que el escándalo que afecta al hijo de la Mandataria, no ha afectado tanto la apreciación personal de la Presidenta, como así la de su equipo, especialmente los responsables de la conducción política”.
La consultora, reflexiona que “el caso Caval dominó completamente la agenda política del mes y que produjeron lo que hoy, sin duda, constituye el más grave traspié de la actual administración” y “llama la atención que, tanto la Presidenta como su equipo político, continuaran sus vacaciones como si nada hubiera sucedido”.
De hecho, los ministros políticos Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde, Ximena Rincón y José Antonio Gómez (que actuó como vocero subrogante durante febrero) bajaron su aprobación.
Por nuestro medio asociado Nación.cl