En Temuco serán más de 2 mil 800 las familias beneficiadas con bono social por emergencia agrícola

La ayuda que contempla una inversión de 700 millones de pesos, fue posible gracias al traspaso del 5 por ciento de los fondos de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Con la presencia del diputado Germán Becker, su hermano el alcalde de Temuco, Miguel Becker y de los seremis de Agricultura y Desarrollo Social, se entregó en la capital regional, el bono social debido a la emergencia agrícola ocurrida la última temporada. En la región serán beneficiadas más de 9 mil familias con una inversión que supera los 700 millones de pesos.

Específicamente en Temuco fueron beneficiados más de 280 familias, unas mil 300 personas con una inversión de más de 20 millones de pesos. Cada grupo familiar recibirá en promedio cerca de 75 mil pesos, dependiendo la cantidad de integrantes. “Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con las personas afectadas por la sequía”, precisó el alcalde de la comuna Miguel Becker.

El diputado Germán Becker sostuvo que “la sequía registrada la temporada pasada afectó profundamente a los sectores rurales de nuestra región, donde muchos perdieron las cosechas. Por ello, el Gobierno impulsó una serie de medidas para enfrentar esta emergencia agrícola e ir en ayuda de los más necesitados”.

 

Iniciativa pionera en el país

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, precisó que esta iniciativa es pionera en el país. “Una vez ocurrida la emergencia agrícola, el intendente nos solicitó formular una estrategia para hacer frente a esta problemática y fue así como surgió, en una primera etapa, el incentivo de reactivación productiva y ahora el bono social de Autoconsumo, ambas iniciativas lideradas por el Ministerio de Desarrollo Social, Agricultura e Indap”, explicó.

En la oportunidad, se les hizo entrega de un cheque equivalente a kilogramos de harina y una declaración firmada por ellos donde se comprometen a utilizar los recursos para asegurar su alimentación.

Los recursos fueron posibles gracias al traspaso del 5 por ciento de los fondos de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a Indap y con una focalización a cargo de la Seremi de Desarrollo Social.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *