Los hechos se cometieron en su vivienda, donde él realizaba tertulias junto a apoderados, quienes iban acompañados de sus pequeños.
Por el delito de abuso sexual, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvo a un individuo quien habría abusado de cuatro menores.
El detenido, identificado sólo con sus iniciales J.A.B.M., de 36 años y con antecedentes policiales por el mismo delito, es apoderado del establecimiento educacional al cual asisten las menores afectadas y aprovechando que se estableció un lazo de amistad entre los apoderados, comenzaron a reunirse en el domicilio del imputado, actividades a las que igualmente asistían las menores.
Este hecho fue aprovechado por el sujeto, quien enviaba a las menores a jugar a un dormitorio, lugar donde sin que los progenitores se dieran cuenta, concurría y procedía a cometer el delito de abuso, hechos que ocurrieron en forma reiterada.
Esta situación quedó al descubierto cuando una de las menores -sobrepasada emocionalmente- decidió contar lo ocurrido a su madre, quien contactó a los demás apoderados, quienes confirmaron que sus hijas también habían sido víctimas de estos hechos.
Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.