Con gran alegría, los integrantes del Comité de Vivienda Wuluf Ruca de la comuna costera recibieron sus subsidios de vivienda de parte del Minvu.
Fue hace más de 9 años que se constituyeron como comité y no ha sido fácil llegar a esta instancia, destaca la presidenta del comité Cecilia Caniuqueo. “Nos formamos hace 9 años pero estuvimos mal asesorados en un comienzo, lo que hizo que todo fuera más difícil. Se nos han muerto unos socios, que ahora son nuestros angelitos y gracias a ellos y a la paciencia que hemos tenido, finalmente fuimos escuchados y nuestros subsidios pudieron salir adelante”, señaló emocionada.
El encargado de entregar los anhelados subsidios fue Marcelo Fernández, asesor y jefe técnico subrogante del Serviu, quien felicito a los dirigentes del comité por no perder la fe en sus autoridades. “Como Gobierno, nos hemos esforzado en atender todos los casos que han estado esperando por muchos años. A pesar del terremoto que sufrimos, no hemos abandonado la entrega de subsidios del programa regular y es por ello que felicito a este comité que nunca perdió la esperanza y tampoco la confianza en este Gobierno y que ve concretado hoy la entrega de sus subsidio habitacional, que el día de mañana se convertirá en su nuevo hogar”.
Zona segura
La inversión en estas 67 viviendas sobrepasa los 850 millones de pesos por parte del Minvu y su cercanía al hospital de la comuna en un sector alto, les da la tranquilidad a las familias de estar en una zona segura. Para ello se debió contar con el apoyo del municipio destaco la autoridad comunal. ”Quiero felicitar al comité por este logro. Nosotros venimos asumiendo el municipio pero las autoridades anteriores aportaron con recursos para su terreno y ahora tienen ustedes la posibilidad de edificar sus viviendas en un sector sin problemas y de manera segura”, aseguró el alcalde Juan Paillafil, de Puerto Saavedra.