La mujer -de 19 años- dio a luz a su hijo sola y luego lo lanzó a un pozo ubicado a metros de su hogar en la localidad de Dollinco. Un pre-informe del Servicio Médico Legal señala que antes de ser lanzado, el menor fue asfixiado.
Este viernes fue formalizada una mujer identificada como Katherine Huilipán, de 19 años, acusada de lanzar a su bebé recién nacido a un pozo séptico en la localidad de Dollinco, en la comuna de Lautaro.
El hecho quedó al descubierto el martes 17 de diciembre, cuando la familia se percató que la mujer sangraba profusamente. Sus padres llamaron al personal del Samu de la comuna, quienes llegaron a la conclusión que la joven había dado a luz hacía pocas horas.
Las alarmas se encendieron cuando no encontraban al lactante por ninguna parte, razón por la cual se llamó a Carabineros, quienes luego de una breve indagatoria, lograron dar con la cruda verdad. El menor había sido lanzado a un pozo séptico que estaba ubicado a pocos metros del inmueble. Carabineros detuvo a la joven y dio cuenta del hecho a la Fiscalía local, quienes iniciaron la investigación formal.
Antes de lanzarla, la asfixió
Este viernes, la joven fue formalizada, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, lo cual no duraría menos de cuatro meses. Las indagatorias apuntan a esclarecer en qué circunstancias la mujer tomó la determinación de terminar de esa manera con la vida del lactante.
Un pre-informe del Servicio Médico Legal -dado a conocer este viernes- señala que las causas de muerte del menor fueron de asfixia por sofocación de la vía aérea. Es decir, antes de ser lanzado al pozo, la mujer le habría dado muerte al menor a través de una asfixia.
Según dijeron los padres de la mujer, su hija ocultó el embarazo durante los nueve meses y que jamás se enteraron de lo que le estaba sucediendo a Katherine Huilipán. “Si hubiera sabido que estaba embarazada, lo hubiese cuidado y a mi hija no le habría dejado hacer nada, porque ella es bien cooperadora en la casa”, manifestó la madre de la joven.
Foto Archivo
como habran mujeres que tienen la bendicion de nuestro DIOS ser madres y tomar una decision asi esa mujer debiera ser responsable al tener relaciones