La víctima fue asaltada por sujetos que le pidieron dinero cuando salía de un pub. Agresores le causaron una fractura nasal y le robaron hasta los zapatos.
En prisión preventiva, formalizado por el delito de robo con violencia calificado, quedó hoy viernes un sujeto imputado del brutal asalto que afectó a un trabajador que celebraba el Año Nuevo en la localidad de Trovolhue.
Se trata de Joel Muñoz Monsalve, de 32 años, quien desde el año 2000 a la fecha registra 11 condenas por diversos delitos, principalmente hurtos y receptación.
En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, relató que los hechos ocurrieron a las 06.30 horas del 1 de enero, cuando la víctima, de iniciales M.E.G.N., 26 años, salía de un pub con la intención de dirigirse a su domicilio y fue abordado por tres sujetos que le solicitaron dinero.
“Él les entregó lo que portaba, que eran 100 pesos, lo que no dejó conforme a los imputados, quienes lo agredieron, provocándole posiblemente una fractura nasal, le sustrajeron su casaca, su teléfono celular, su billetera –donde no llevaba dinero- e incluso los zapatos que portaba, dejándolo tendido en el suelo”, explicó el fiscal Torres.
Con los antecedentes proporcionados por el afectado, entre ellos el apodo de uno de sus agresores -El “Ñoño”- la policía detuvo a Joel Muñoz, quien hoy viernes fue formalizado por el delito de robo con violencia calificado, en razón de las graves lesiones que le provocaron a la víctima.
Considerando sus antecedentes prontuariales y la pena que arriesga en caso de ser condenado –parte en 10 años y un día de presidio- el Tribunal de Garantía de Carahue decretó la medida de prisión preventiva solicitada por el fiscal y fijó en 60 días el plazo de cierre de la investigación.
Por Jaime Arancibia / Foto Archivo