En medio de los aplausos y la alegría del corte de cinta y con los niños y niñas como protagonistas, fue inaugurada recientemente la nueva sala cuna del Jardín Infantil Despertar de Nueva Imperial de Fundación Integra.
En la ceremonia se contó con la participación del gobernador de Cautín, José Montalva, además de autoridades locales y trabajadores y trabajadoras de Integra y las familias de los niños y niñas, el equipo de trabajo de la directora del jardín infantil, Katherin Grego, quienes recibieron a los visitantes con una emotiva ceremonia, donde destacó la presentación del músico mapuche Roberto Traipi, además de la degustación de sopaipillas hechas por el propio equipo educativo junto a los niños en la ruca ubicada en el patio del establecimiento.
“Hoy somos testigos de los avances de la Reforma Educativa, que parte por la educación parvularia y con la creación de una nueva institucionalidad, con la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia. La Presidenta Bachelet pone al centro de las políticas públicas a los niños y niñas y nos pone un desafío importante con la meta presidencial de aumento de cobertura, que garantiza educación gratuita y de calidad, generando así más y mejores oportunidades para todos y todas”, indicó la directora regional de Integra, Alejandra Navarrete.
Desafío
Durante el periodo 2014 – 2015, Integra abrió 476 nuevos cupos en sala cuna y niveles medios, mientras que para el 2016 – 2017, se crearán mil 680 nuevos cupos en salas cuna y niveles medios, en 35 proyectos en toda la región.
En el caso del Jardín Infantil Despertar, la inversión fue de 207 millones de pesos, en ampliación y mejora de espacios físicos educativos.
El gobernador de Cautín, José Montalva, destacó la labor de integra en su misión de entregar educación de calidad a todos los niños y niñas de la Región de La Araucanía. “La Presidenta Bachelet ha puesto en su programa el poder ampliar la cobertura de jardines infantiles y salas intermedias, para llegar a todos los lugares, especialmente a quienes no han tenido una oportunidad. Sabemos de la gran ayuda que significan las salas cuna y jardines infantiles, para tantas mujeres que salen a trabajar al igual que para los hombres. Este año seguimos ampliando la cobertura para los niños y niñas, porque esto nos va ayudar a dar mejores y más oportunidades para todos”.