En Lonquimay se realiza novedoso trabajo del Consejo Comunal de la Infancia

A través de la radio escolar Kimun Pu Che difunden los derechos y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes en la comuna.

Un trabajo muy novedoso es el que desarrolla el Consejo Comunal de la Infancia “Traün Chike Che” de Lonquimay, dependiente de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Opd Centro Cordillerano, entidad que considera a las comunas de Lautaro, Perquenco, Curacautín y Lonquimay.

A través de la radio escolar Kimun Pu Che de la Escuela Malalmahuida del sector Pedregoso, los niños integrantes de este consejo, alumnos de quinto a octavo año básico del establecimiento, buscan incorporar temas de relevancia y ser el nexo entre el que hacer de la escuela y la radio Kimun Pu Che.

El profesional a cargo de la coordinación de este grupo, Samuel Cayul, comentó que hay un gran entusiasmo y compromiso de los niños con el trabajo, lo que garantiza un aporte en todo sentido a la comunidad.

 

Objetivos

Dentro de los principales objetivos que persigue este consejo están el identificar las motivaciones de los niños a través de talleres teóricos y prácticos; desarrollar capacidades de liderazgo, trabajo en equipo; responsabilidades y planificación, además reforzar valores humanos y culturales, todo esto por intermedio del espacio obtenido a través de la radio Kimun Pu Che.

Este próximo 12 de junio con el objetivo de conocer los medios de comunicación regionales, este grupo de niños acompañados por su monitor visitarán Temuco, donde tendrán la oportunidad de ver en terreno el trabajo de los diversos medios que desarrollan su trabajo en la capital regional (prensa, radio y tv).

Para el presente año el consejo Traün Chike Che prepara diversas actividades entre las que destacan la realización del concurso “póngale nombre a la radio”, celebración del Día de la Madre, programas contra el consumo de alcohol y violencia intrafamiliar, difundir la campaña por el “Buen trato infantil”, entre otras interesantes actividades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *