Tras el lanzamiento del Programa “Bicicleta Segura” en Padre Las Casas, el gobernador de Cautín llegó a Lautaro y Freire para entregar más de un centenar de chalecos reflectantes a trabajadores.
Felices y agradecidos estaban los trabajadores del Frigorífico Karmac y Aserradero Bejceck en Lautaro, quienes recibieron de manos el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la indumentaria reflectante que les permitirá trasladarse a su trabajo más seguros y regresar a sus hogares protegidos de accidentes durante su trayecto.
Y es que son decenas los trabajadores del país y la Provincia quienes a diario deben movilizarse en bicicleta para llevar el sustento a sus hogares, enfrentando las persistentes lluvias en invierno y el calor sofocante de la temporada estival, sacrificio que fue reconocido por la Gobernación, que implementó el programa “Bicicleta Segura”, con el que se pretende cuidar la vida de los trabajadores ciclistas y llamar a las empresas a replicar este tipo de iniciativas.
“Lo que acá hacemos es entregar chalecos reflectantes a los trabajadores que cada día se sacrifican por llevar sustento a sus familias”, indicó Miguel Mellado, emplazando a los empleadores. “Esto es un grano de arena y lo que esperamos es que las empresas también sigan este ejemplo y cuiden a sus trabajadores, tal como el Gobierno lo está haciendo”, enfatizó la autoridad.
En Freire
Más al sur, en la comuna de Freire, los trabajadores de Forestal Fátima, esforzados habitantes de sectores urbanos de la comuna de Pitrufquén, Quepe, entre otros lugares, reiteraron los agradecimientos al Gobierno Provincial por esta iniciativa, desarrollada con el único interés de cuidar la vida de los trabajadores.
“Es una gran ayuda para todos los que andamos en bicicleta. Antes teníamos que correr el riesgo, pero ahora vamos a andar más seguros, incluso de noche, cuando algunos tenemos que andar en la carretera, con lluvia”, aseguró Daniel Cayulao, uno de los beneficiados con la iniciativa.
“Bicicleta Segura” y la Gobernación de Cautín continuará apoyando la seguridad de los trabajadores de toda la Provincia, insistiendo en el llamado a los empleadores a cuidar al recurso humano. Sin duda el valor más importante de cada obra.