En la ocasión, se inauguró también la reposición de este establecimiento educacional, financiado con fondos del Gobierno Regional por un monto superior a los 2 mil millones de pesos.
En la Escuela República de Italia de Capitán Pastene, de la comuna de Lumaco, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, junto al intendente Andrés Molina; el seremi de Educación, Eduardo Zerené, y el alcalde de la comuna de Lumaco, Alejandro Fuentes, como parlamentarios del distrito, consejeros regionales, autoridades provinciales de Educación y de la comuna, dieron el vamos oficial al año escolar 2013 en La Araucanía.
En la ocasión, se inauguró también la reposición de este establecimiento educacional, financiado con fondos del Gobierno Regional por un monto superior a los 2 mil millones de pesos, oportunidad en que las autoridades, acompañadas por el director del establecimiento, René Benedetti, apoderados, docentes, y los estudiantes beneficiados, recorrieron parte de las nuevas instalaciones que entregan una infraestructura de calidad para los alumnos de este establecimiento de educación básica, que significó la ampliación y mejoramiento de 4 mil 530 metros cuadrados.
El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, destacó la gran alegría que significa estar en la región inaugurando el año escolar. “Hoy cumplimos un doble propósito, por un lado, inaugurar el año escolar y poner en perspectiva lo importante que es en educación aspirar muy alto, trabajar juntos, como dice el Presidente de la República, Sebastián Piñera, poner la educación en el corazón, porque es lo más relevante para dar más oportunidades a las futuras generaciones, pues lo que más desea un papá o una mamá, es dejarles a los hijos las mejores oportunidades para el futuro”.
400 niños
El intendente Molina destacó el importante avance que significa para esta comuna inaugurar la reposición de este colegio. “Es una gran satisfacción inaugurar esta escuela en una comuna pequeña y que tiene capacidad para más de 400 niños. Este es un gran logro del Gobierno, del Plan Araucanía y de los recursos que el Presidente ha puesto en la región, pero a la vez un desafío para que podamos tener en esta linda escuela una educación de calidad”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Alejandro Fuentes, valoró las obras realizadas en este colegio de la comuna. “Agradezco el aporte del Gobierno en este proyecto emblemático para la construcción de este edificio, que viene a solucionar un tema de espacio, pero también como señalaba en mi discurso, hoy tenemos un espacio más amigable para que los niños y niñas tengan una mejor educación y el compromiso es seguir apoyando a esta escuela y a los demás establecimientos de la comuna”.