En julio comenzarán las obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino

La iniciativa implica intervenir mil 100 metro y considera el recambio del pavimento existente.

En la primera quincena del mes de julio, comenzaran a ejecutarse las obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino.

La iniciativa, inserta en un contrato de conservación impulsado por la Dirección de Vialidad, implica intervenir mil 100 metros de esta pasada urbana, que se conecta con la Ruta R-76-S hacia Traiguén, mejorando la conectividad y seguridad de los usuarios que a diario transitan desde y hacia la Provincia de Malleco por este sector.

El proyecto considera la reposición del pavimento de hormigón, además se incorpora el recambio de sumideros y drenes para el escurrimiento de las aguas lluvias, instalación de soleras y demarcación de la vía en toda su longitud.

Las obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino involucran una inversión de más de mil millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía.

El seremi del MOP, Patricio Poza, detalló que “actualmente el contrato, cuyo plazo de ejecución es de 360 días, está en su proceso administrativo y a la espera de la entrega de terreno por parte de Vialidad, acto que está programado para la próxima semana, con lo cual se podría dar inicio a los trabajos”.  

Poza agregó que “también se considera una reunión de participación ciudadana, para explicar a los vecinos, el alcance de este proyecto y los beneficios que significa para quienes viven y utilizan esta vía de conectividad. Esperamos terminar los trabajos durante el primer trimestre del próximo año”, detalló el seremi.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *