Winston Rivera ahora deberá enfrentar a la justicia en Ecuador por su presunta responsabilidad en la muerte de la chilena Yasna González registrado en 2010.
En la ciudad de Guayaquil fue detenido por la policía, Winston Rivera Montoya, de 38 años, el ciudadano ecuatoriano acusado del asesinato de una dueña de casa de Temuco.
El crimen que se le imputa a Winston River se registró el 30 de enero de 2010 y quedó al descubierto el 3 de febrero, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Yasna González Rosas, de 42 años, al interior de su vivienda en Villa Rayenco de Temuco.
El cuerpo de la mujer fue encontrado amarrado y con signos de haber sido asfixiada. Desde la fecha del hallazgo se había perdido el rastro del ciudadano ecuatoriano y la Fiscalía lo sindica como el presunto autor del crimen.
De acuerdo a la información entregada por la policía ecuatoriana a agencias de noticias, la detención se logró tras varios meses de investigación.
Relación sentimental
Agentes de la sección de homicidios de la Policía Judicial en Ecuador determinaron que el Winston Rivera trabajaba en la ciudad de Sucumbios en la Amazonía y que en forma esporádica viajaba a Guayaquil.
El 17 de febrero de 2010 el fiscal Sergio Moya formalizó en ausencia al ciudadano ecuatoriano. En la audiencia se entregaron antecedentes que revelan que Winston Rivera y Yasna González mantenían una relación sentimental.
El crimen se habría desencadenado tras una discusión al interior de la vivienda de Villa Rayenco. Tras la muerte de la mujer, el ciudadano ecuatoriano abordó un bus con destino a Argentina y huyó del país.
La justicia chilena había pedido la extradición del Winston Rivera, lo que no fue acogido por la justicia de Ecuador. Ahora tras su detención, el presunto autor del crimen será juzgado en los tribunales ecuatorianos.
Por Sergio Valenzuela