Para la presidenta del Comité Los Halcones, Evelyn Díaz, este es el paso final para cumplir el anhelo de la casa propia y dejar atrás muchos años de postergación.
A un costado del Río Donguil y en un entorno privilegiado de la comuna de Gorbea, el Serviu inició la construcción de un nuevo barrio con 28 viviendas del Comité Los Halcones, con lo cual se está erradicando el último campamento catastrado en La Araucanía al año 2011.
La ceremonia, en la que se instaló la primera piedra, fue encabezada por el seremi de Gobierno, Mario González y el director (s) del Serviu, Pablo Campos, quienes destacaron el compromiso del Gobierno con las familias más vulnerables, así como dieron cuenta de las características que tienen estos nuevos proyectos habitacionales.
En este sentido, González destacó la importancia de terminar con la precariedad habitacional de numerosas familias de la región. “Estamos cumpliendo el compromiso presidencial de terminar con nueve campamentos existentes en La Araucanía, entregando dignidad y mejorando la calidad de vida de más de 180 familias de toda la región que habitaban en asentamientos precarios”, precisó la autoridad.
El director (s) del Serviu, Pablo Campos, detalló las características especiales que tendrá este nuevo barrio. “Más que hablar de la inversión, que supera los mil 150 millones de pesos, estamos viendo cómo las políticas implementadas están transformando la vida de estas personas, que tendrán un hogar digno, acogedor, en un barrio integrado, con casas de 60 metros cuadrados en un amplio terreno y distintos espacios públicos y comunitarios para el desarrollo de la comunidad”, indicó el directivo.
Para la presidenta del Comité Los Halcones, Evelyn Díaz, este es el paso final para cumplir el anhelo de la casa propia y dejar atrás muchos años de postergación. “Estamos cerrando un largo proceso, donde vivimos momentos muy complejos, pero todo eso se olvida en este momento, porque sabemos que pronto tendremos nuestras viviendas que tanto hemos soñado y eso fue posible por el apoyo de muchas personas, autoridades y los funcionarios del Serviu que en todo momento estuvieron presentes en este camino”, señaló la dirigente.
La actividad se cerró con las autoridades y los vecinos enterrando una caja, en el mismo terreno donde ahora se levantan sus viviendas, en la que se contenían las vivencias y los sueños de cada una de las 28 familias que conformaron por más de una década el campamento Los Halcones de Gorbea.