
En total fueron 2 metros 30 centímetros, superando de esta forma marca del año anterior por 10 centímetros.
Este fin de semana, cerca de 6 mil personas visitaron la gran Feria Campesina del Quesillo, que en su quinta versión alcanzó la meta de producir el quesillo más largo de Chile, con una extensión de 2 metros 30 centímetros, superando de esta forma marca del año anterior por 10 centímetros.
La colorida actividad se desarrolló en el sector Rucahue, en Quepe, y fue organizada por la Comunidad Fermín Manquilef con apoyo de la Municipalidad de Freire. Los organizadores y emprendedores pudieron aprovechar esta vitrina para dar a conocer sus productos, entre los que se contaron artesanía, agroelaborados, gastronomía y variados productos lácteos, destacando por supuesto el quesillo.
El dirigente de la comunidad a cargo de la organización, Óscar Cruces, destacó el éxito de la iniciativa, señalando que “estamos muy satisfechos de ver como año a año crece este evento y esperamos seguir haciéndolo, con más stands, atrayendo a más visitantes y cada vez con más novedades en cuanto a las actividades programadas y el show artístico. Además, pudimos lograr la meta del quesillo más largo, con 2 metros 30 centímetros y en la próxima versión nos pondremos una meta de 10 centímetros más. Esperamos que la gente que no pudo asistir este año, se entusiasme y nos visite el próximo verano”.
En total, fueron cerca de 60 expositores los que dieron vida a este tradicional encuentro campesino, quienes realizaron un positivo balance en cuanto a la comercialización de sus productos, los cuales tuvieron una gran demanda de parte de las personas que repletaron el recinto durante todo el fin de semana y que además pudieron disfrutar de un atractivo show que durante las dos jornadas animó el evento.