En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio para agradecer a donantes voluntarios no remunerados y concienciar sobre la necesidad de donaciones regulares, la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás Temuco realizó una significativa actividad de concientización en la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas.
Este evento contó con la participación de estudiantes de segundo año de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, quienes estuvieron acompañados por la jefa de carrera, la Tecnólogo Médico (TM) Vanessa Oyarzun Pinto, y la coordinadora de carrera, TM Mónica Henríquez Rodríguez.
Durante la actividad, los estudiantes informaron de manera lúdica y entretenida sobre la sangre, la importancia de la donación y los beneficios que esta práctica conlleva. Los alumnos de primero a octavo básico tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y mitos asociados a la donación de sangre, promoviendo desde temprana edad la importancia de esta noble causa. “Estas intervenciones a temprana edad nos permiten tener en un futuro adultos comprometidos con el bienestar de otras personas”, afirmó la jefa de carrera, T.M. Vanessa Oyarzun Pinto. Además, agregó que “generar conciencia y quitar los miedos asociados a la sangre y su donación desde la infancia es esencial para fomentar una cultura de donación”.
Este evento marca la primera vez que se realiza esta actividad a través del proyecto emblemático Casa de la Familia, una iniciativa fruto del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Padre Las Casas y Santo Tomás Temuco. “La colaboración con la Municipalidad de Padre Las Casas nos ha permitido llevar este mensaje tan importante a la comunidad escolar, creando un impacto positivo y duradero”, comentó la coordinadora de carrera, T.M. Mónica Henríquez Rodríguez.
El éxito de la actividad subraya la importancia de la educación y la promoción de la donación de sangre en todas las edades, asegurando un futuro donde la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos estén garantizadas.