
Con más de 8 metros de altura, situado sobre una plataforma de 100 metros cuadrados, nos presenta cuatro ambientes navideños.
Ante más de 500 personas, la noche de este martes se realizó en Carahue el tradicional encendido del Árbol de Navidad ubicado al centro de la Plaza Chile de esta comuna.
Con más de 8 metros de altura, situado sobre una plataforma de 100 metros cuadrados, nos presenta cuatro ambientes navideños, el tradicional pesebre con María, José y los Reyes Magos (el niño Jesús se incorpora el 24 de diciembre), un ambiente polar con renos blancos en tamaño real, un tercero con figuras de Cascanueces y un cuarto con el Viejito Pascuero y su trineo con regalos.
La estructura requirió cinco días de arduo trabajo para su armado, seis días más para la decoración y en total trabajaron más de 30 funcionarios municipales entre maestros, eléctricos, áreas verdes y voluntarios.
A eso de las 22 horas y tras una cuenta regresiva, el alcalde Alejandro Sáez encendió las luces, momento que llenó de alegría a los niños y familias presentes y más aún porque en el entorno del árbol comenzó a nevar.
“Fue un momento muy especial, ya que logramos llevar alegría y felicidad a las familias presentes, un mensaje de paz y esperanza a través de un concierto de coros de primer nivel”, indicó el edil.
En la ceremonia previa al encendido participaron el Coro Voces del Recuerdo de Carahue, el Coro del Teatro Municipal de Temuco que interpretó el Mesías de Haendel y finalmente el Cuarteto Invocación que interpretó himnos y canciones navideñas.