“El seguimiento se hizo de manera conjunta con personal policial y personal municipal y finalmente también nos cooperaron de personal policial de Padre Las Casas para el hallazgo, esa es la información que tenemos”, detalló el jefe de seguridad municipal en Temuco.
Carabineros encontró “en buen estado de salud” a lactante de cinco días que fue robada este lunes en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.
A través de su cuenta de Twitter, la institución uniformada informó que “gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido sustraído desde un centro asistencial”.
Asimismo, se detalló que la pequeña “se encuentra en buenas condiciones de salud” y que el operativo policial dejó a una mujer detenida por el delito de secuestro.
El delito, que ha causado un gran revuelo en la capital regional, se dio cuando una persona, vestida con uniforme de salud, ingresó hasta el recinto, conversó con los padres de la lactante y, aprovechando un descuido, se la llevó del lugar.
Tras conocerse el hecho, el director del Hospital, Heber Rickemberg, confirmó que se activaron “todas las alarmas y todo lo que corresponde en ese minuto, que es cerrar el establecimiento y avisar a Carabineros y al Ministerio Público respecto a este hecho”.
A eso se sumó un amplio operativo a nivel regional, con personal de Carabineros posicionado en los ingresos a la ciudad de Temuco, en dirección a la costa y en la Ruta 5 Sur, que terminó finalmente con la menor encontrada.
Respecto al actuar de esta mujer, el jefe de seguridad municipal en Temuco, Israel Campuzano, informó que tras salir del recinto “tomó locomoción colectiva hacia Padre Las Casas”, por lo que se le hizo un seguimiento hasta dar con su paradero.
“El seguimiento se hizo de manera conjunta con personal policial y personal municipal y finalmente también nos cooperaron de personal policial de Padre Las Casas para el hallazgo, esa es la información que tenemos”, detalló.
A través de las cámaras de seguridad tanto del hospital como de las calles cercanas a este centro de salud, se apreció cuando la mujer tomó esta micro con la pequeña hasta un domicilio en calle Baquedano de Padre Las Casas, donde se concretó su detención y la recuperación de la lactante.