El domingo 26 de febrero, Ramírez Erices conducía un vehículo en estado de ebriedad, con una dosificación de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, por la Ruta R-230 de la comuna de Angol.
El Juzgado de Garantía de Angol dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al militar identificado como Gonzalo Alejandro Ramírez Erices, imputado por el Ministerio Público, como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños, hecho ocurrido el domingo recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Riquelme Fernández ordenó el ingreso del funcionario del Ejército al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 19.40 horas del domingo 26 de febrero de 2023, Ramírez Erices conducía un vehículo marca Dodge de su propiedad en estado de ebriedad, con una dosificación de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, por la Ruta R-230 de la comuna de Angol.
Al llegar a la intersección con la Ruta R-234, no respetó el signo pare y chocó a un automóvil Toyota, provocándole la muerte al conductor de dicho móvil, identificado como Víctor Navarrete Fernández, de 69 años, por un politraumatismo y traumatismo cráneo encefálico abierto grave. En tanto, la hija del conductor, de nombre Roxana Navarrete Benavidez, de 35 años, salió eyectada, falleciendo en el lugar a causa de un politraumatismo y los otros tres pasajeros, incluida una menor de 5 años, resultaron con lesiones de diversa gravedad.