El Viejito Pascuero llegó este jueves hasta los hogares del Sename de Temuco

En la oportunidad, el intendente, junto a la seremi de Justicia y la directora del Servicio Nacional de Menores, hicieron un llamado a la adopción, ya que en La Araucanía son cientos de niños que esperan por un hogar.

Un entretenido y emotivo día tuvieron hoy jueves los niños y niñas que residen en los hogares “Belén” y “Alborada”, centros que dependientes directamente del Sename. A eso de las 11 de la mañana  y mientras disfrutaban un rico desayuno junto al intendente, la seremi de Justicia y la directora del Sename, 20 niños de la Casa Abejita del Hogar Belén, recibieron la llegada del Viejito Pascuero, quien los sorprendió y les hizo entrega de un regalo para cada uno de los pequeñitos.

Luego las autoridades junto al Viejito Pascuero, recorrieron el Centro y visitaron las casas Cuncunitas, Rayito de Sol y Semillita, haciendo entrega de un presente para cada niño.

“Por tercer año consecutivo estamos compartiendo con los niños del Hogar Belén y nos deja muy contentos verlos tan felices, ver cómo se alegran con este gesto de amor y solidaridad, ya que son niños vulnerados en sus derechos y por eso queremos que se sientan acogidos por todos nosotros. Por eso, queremos hacer un llamado a las distintas familias de La Araucanía en ver la posibilidad de tener a estos niños y niñas en sus hogares, ya que este año tuvimos 25 adopciones en el Hogar Belén y el llamado es siempre a entregarles la posibilidad que estos niños puedan tener una nueva familia”, señaló el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

 

“Niños que requieren mucho afecto”

Por su parte, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, dijo que “estamos muy contentos de haber celebrado anticipadamente la Navidad con estos hermosos niños del Sename, ya que son niños que requieren mucho afecto. Por eso, como Gobierno, estamos sumamente comprometidos con que su vida sea lo más feliz, con que tengan un buen pasar y bienestar, por ello, la importancia de celebrar una fecha tan importante como lo es la Navidad y qué mejor que hacerlo con este lindo gesto”.

Cabe destacar que en este centro residen 46 niños, los cuales se dividen en cuatro casas de acuerdo a su edad cronológica y quienes son derivados por medidas protección del Tribunal por graves vulneraciones en sus derechos.

 

Regalar un buen trato en esta Navidad

Pero la celebración también se trasladó hasta el Hogar Alborada, donde más de 30 niños de entre 8 a 18 años celebraron esta Navidad. Ahí disfrutaron de un partido de baby fútbol junto al equipo de Unión Temuco, los más chiquitos se pintaron sus caritas, comieron una rica once y finalmente cada uno de los niños recibió su regalo navideño.

En este contexto, la seremi de Justicia y la directora del Sename lanzaron la campaña denominada “Regalar un buen trato en esta Navidad” y que tiene por finalidad mejorar las relaciones con los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, la encargada del Sename Claudia de la Hoz explicó que “hoy fueron los niños del Alborada a quienes se les enseñó que lo primordial de esta Navidad es saber que hay que respetarse, protegerse, entregar un buen trato, comprenderse, entregar afecto y tener paciencia, conceptos de la campaña. Por ello, cada niño del hogar tuvo la posibilidad de poner estos valores en el Árbol de Pascua, pidiendo así, por cada uno de ellos y porque estos conceptos sean aprendidos por todos nuestros niños y adultos de la región”, finalizó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *