El triunfo de La Roja en la Copa América no ayudó a Bachelet a repuntar en las encuestas

bachelet

Sondeo reveló además el cero impacto que tuvo el estreno del eslogan “Realismo sin renuncia” para referirse a la jerarquización o gradualidad de las tareas gubernamentales y el lanzamiento de la campaña “TodosxChile” para dar el vamos al segundo tiempo de la administración.

Durante la tercera semana de julio, un 25 por ciento aprobó y un 66 por ciento desaprobó la forma como Michelle Bachelet está gestionando su Gobierno, lo que mantiene a la Mandataria en el nivel más bajo de su segundo mandato, de acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem.

Según la encuestadora, los números confirman que en la evaluación de la gobernante “no tuvo efecto alguno su asociación al éxito de la selección chilena de fútbol en la Copa América y la priorización de su programa de Gobierno”.

El sondeo reveló así el cero impacto que tuvo en la opinión pública el estreno del eslogan gubernamental de “realismo sin renuncia” para referirse a la jerarquización o gradualidad de las tareas gubernamentales y del lanzamiento de la campaña “TodosxChile” para dar el vamos al segundo tiempo de la administración.

Asimismo, el gabinete de Bachelet sigue con cifras preocupantes, al marcar apenas un 19 por ciento de aprobación y un rechazo de 70 por ciento.

Las reformas siguen con bajo apoyo: la Laboral bajó en su aprobación a 26 por ciento mientras el rechazo escaló de 48 a 52 por ciento; la Tributaria tiene 25 por ciento de aprobación y 56 de rechazo; en tanto, la aprobación de la reforma Educacional subió de 22 a 24 por ciento y su rechazo descendió a 67 por ciento.

 

Pesimista evaluación 2015

El sondeo además revela un pesimismo reinante en la ciudadanía: sólo un 12 por ciento cree que este ha sido un buen año para el Ejecutivo, y apenas 11 por ciento cree que ha sido un buen año para el país en general.

Otro dato que confirma el pesimismo ciudadano muestra que 24 por ciento cree que Chile va por buen camino, lo que representa 54 puntos que en 2014 ante la misma consulta.

En cambio, 35 por ciento piensa que ha sido un buen año o muy buen año para las empresas y 31 por ciento piensa que también ha sido bueno a nivel familiar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *