Carta al director: El Sernac es una estafa!!!

Chile no para de decepcionar con sus instituciones que no funcionan y que mantienen su motivo de ser, simplemente para favorecer a un pequeño grupo de nuestra sociedad, hecho que provocó una histórica revuelta social en 2019, pero que a pesar de aquello, los grupos de poder no entendieron nada.

Hago esa corta reflexión para manifestar nuestra más profunda decepción por lo que nos ha tocado experimentar en estos últimos días.

La historia es la siguiente: Con mi pareja fuimos a la tienda ABC DIN de calle Prat en Temuco. En el lugar, compramos -al contado- dos tablet, una para nuestra casa y la segunda para regalar en Navidad. Al llegar a casa, nos dimos cuenta que la que era para nosotros, fallaba. Al ser dos tablet iguales, decidimos ir al otro día a ABC DIN para cambiar ambas, ya que al resultar una defectuosa, era posible que ambas presentaran la misma falla. Llegamos al local en menos de 24 horas de realizada la compra y la sorpresa fue gigante. La encargada de local nos señaló que la única alternativa que nos daban era enviar el aparato defectuoso al servicio técnico. Mi pareja les aclaró que según lo que señala el Sernac, el cliente tiene tres alternativas: que le cambien el producto, que le retornen el dinero o que se envíe el producto defectuoso al servicio técnico.
La mujer comenzó a elevar el tono de voz, insistiendo en su postura, por lo que mi pareja decidió recurrir al Sernac.

Acá llegó la segunda penosa sorpresa: el recibimiento en este servicio no fue de los mejores. Daba la impresión que lo que se buscaba en el lugar era desmotivarnos para que no persistiéramos en la denuncia. A pesar de aquella actitud “pro empresa privada”, en vez de ser pro cliente afectado, mi pareja interpuso la denuncia. Al final del trámite, le entregaron un documento que debió firmar, para finalmente señalarle que la tienda ABC DIN tenía un plazo de 18 días para responder, o sea, la última palabra la tiene la empresa que vende productos defectuosos.

Cuento corto… al día siguiente ABC DIN responde, rechazando la denuncia, por tanto y ya que la decisión de la empresa no fue responder, nos tendremos que quedar con el producto que vendieron con falla y es inutilizable.

En resumen, en Chile nos hacen creer que existe un organismo estatal que se dedicaría a hacer respetar los derechos de los consumidores, pero finalmente, es un estamento que está de cartero. Ellos envían la denuncia a la tienda, la tienda responde y el Sernac envía al cliente un correo con la respuesta de la empresa. EL SERNAC ES UNA ESTAFA!!!     

Mi RUT es: 12.125-477-8   

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