El concejal Roberto Neira señaló que uno de los postes, no mantiene ningún tipo de señalización que prevenga a conductores, lo que lo convierte en un elemento invisible durante las noches con neblina.
Como “un peligro inminente” calificó el concejal de Temuco, Roberto Neira, la existencia de dos postes de energía eléctrica ubicados en plena calzada de la cuestionada Avenida Recabarren, uno de los cuales se encuentra sin señalización que advierta de su presencia a los automovilistas.
El concejal se desplazaba por la citada arteria, entre Capri y el paso nivel del Puente Cautín, cuando repentinamente se percató de la existencia de estos dos postes que no han sido retirados y que se ubican en el paso de miles de vehículos que circulan a diario por aquel lugar.
Al detenerse para conversar con los vecinos, le explicaron que esos postes tienen una larga data en ese emplazamiento y extrañamente, pese a que las obras de la Avenida Recabarren todavía no son entregadas en forma oficial, en la práctica ya se encuentran en pleno uso desde hace meses sin parecer importar ambos postes que mantienen cables del tendido eléctrico y que se mantienen dentro de la vía, por lo que muchos móviles pasan a escasos centímetros de aquellas columnas.
“Estimo que la empresa debe tomar cartas en el asunto lo más pronto posible y llamamos a las autoridades a que fiscalicen esta situación. Estuve en el lugar, conversé con los vecinos y me dicen que esta situación lleva bastante tiempo y creo con el paso de los días puede tornarse más compleja”, sostuvo.
Invisible durante las noches con neblina
El concejal constató que solamente uno de estos postes cuenta con una especie de tachón vial adosado que advierte de su presencia, pero justamente el más peligroso y que se ubica más alejado de la vereda y cercano a los vehículos que se dirigen al oriente, no mantiene ningún tipo de señalización que prevenga a los conductores, lo que lo convierte en un elemento prácticamente invisible durante las noches con neblina, lo que para el concejal es una situación francamente insólita.
Roberto Neira formuló un llamado a las autoridades y a la empresa que ejecuta las obras de Avenida Recabarren, a solucionar en forma urgente esta situación y retirar los dos postes de la calzada, con la finalidad de evitar un nuevo accidente de tránsito y que de acuerdo a su opinión, bien podría tener como consecuencia víctimas fatales, tal como ya han ocurrido dos de aquellos en esta polémica avenida durante el transcurso del presente invierno.
El concejal agregó también que durante la última sesión del Concejo Municipal entregó una carta remitida por los vecinos de Villa Galicia, solicitando mayores medidas de seguridad para la Avenida Recabarren.
Y pensar que estudian en la universidad para realizar estos proyectos y después cobran el tremendo sueldo por dejar la escoba en una avenida tan transitada como esta. Deberian poner más ojo con los profesionales que contratan.
habría que investigar eso, tal vez tengan títulos falsos.
A todas luces es un poste que estaba ahí de antes, el responsable es la compañía eléctrica y su burocracia para mover el poste. Una obra de esa envergadura no va a estar pendiente hasta el día de hoy sin construirse solo porque a los muñecos de la electricidad no se les frunce colocarlo donde se les pide.