En La moneda sostuvo una reunión con Romy Vargas, madre de Franco Vargas, el joven conscripto fallecido en una polémica marcha en la localidad de Putre, en el norte del país.
Este lunes, la ministra de Defensa, Maya Fernández, junto a Gabriel Boric, sostuvieron una reunión con Romy Vargas, madre de Franco Vargas, el joven conscripto fallecido en una polémica marcha en la localidad de Putre, en el norte del país.
La cita tuvo como objetivo abordar las legítimas preocupaciones de la familia para encontrar la verdad y la justicia en este caso.
Posterior a la reunión, la ministra Fernández, en respuesta a la preferencia de Romy Vargas por ver el caso de su hijo en la justicia ordinaria y no en la militar, hecho que se decidirá este martes, afirmó y a pesar del historial chileno, “nuestra democracia tiene que siempre confiar en la justicia”, sin que se le produjera ni una arruga en su rostro.
Respecto a las críticas de exministros de Defensa sobre la diligencia de la cartera en este caso, la autoridad de Gobierno enfatizó que han informado detalladamente a las familias sobre las acciones realizadas. “Es a la familia que le hemos relatado todas las acciones que se han llevado a cabo con toda la información que hemos recibido. Hemos hecho todo lo que está al alcance del Ministerio de Defensa”, dijo.
“La gran parte de esas autoridades tienen mi teléfono, exautoridades, y yo no he recibido ninguna llamada, porque a ellos también podría contarles paso a paso todo lo que hemos hecho como Ministerio de Defensa”, agregó al respecto la titular de la cartera.