Se trata de un robo que afectó al Colegio Lorenzo Colipi, donde se sustrajeron diversas especies tecnológicas, entre ellas, televisores LED.
Por el delito de receptación flagrante, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lautaro, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales R.A.M.M., de 39 años, domiciliado en el sector Colipi Sur de la comuna de Galvarino, con antecedentes policiales por daños simples y lesiones menos graves.
En virtud a una orden de investigar recepcionada en esta unidad policial por el delito de robo en lugar no habitado que afectó al Colegio Lorenzo Colipi de Galvarino, donde se sustrajeron diversas especies tecnológicas, entre ellas televisores LED, oficiales de la PDI procedieron a desarrollar las diligencias respectivas que permitieron a través del análisis criminal e inteligencia policial y antecedentes aportados por la comunidad, dar con el paradero de alguna de estas especies que había sido adquiridas por este sujeto de 39 años.
A raíz de lo anterior y tras la respectiva orden de entrada y registro a este domicilio, fueron halladas parte de las especies avaluadas en 430 mil pesos, las que fueron incautadas al no comprobar procedencia de éstas y acreditar las características que el denunciante proporcionó a la PDI.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, para su respectiva audiencia de control de la detención, mientras que los LED fueron devueltos al establecimiento educacional.
Aun se desarrollan diligencias para establecer e individualizar a los responsables de este hecho.