Lo anterior fue impedido por personal policial, quienes se encontraban hace días desarrollando diligencias investigativas, siendo la madrugada de este miércoles, el día concertado para su captura, tras semanas de indagatorias.
Tras una exhaustiva investigación e identificación de focos delictuales relacionados con el robo a cajeros automáticos en Temuco, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la capital regional, en coordinación con la Fiscalía local, lograron frustrar la madrugada de este miércoles, el robo de dos dispensadores de dinero ubicados al interior de un supermercado Santa Isabel de Padre Las Casas, los cuales intentaban hacer explotar mediante el método de saturación por gas.
Lo anterior fue impedido por personal policial de la PDI, quienes se encontraban hace días desarrollando diligencias investigativas, siendo la madrugada de este miércoles, el día concertado para su captura, tras semanas de indagatorias.
El trabajo efectuado por la PDI permitió identificar el modus operandi de estos sujetos fuertemente armados y provistos de elementos propios para la comisión de este tipo de ilícitos, quienes se trasladaban en un automóvil que mantenía una orden de encargo vigente por robo desde la ciudad de Osorno, y que utilizaron al momento de huir de este recinto comercial al ser descubiertos por los detectives.
Tras una persecución policial hasta los inmuebles de los individuos, identificados con la iniciales J.M.V.O., de 35 años y N.G.P.M., de 42, uno de los cuales registra domicilio en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana y posee un amplio prontuario policial por los delitos de hurto y otros relacionados contra la propiedad, fueron detenidos, encontrándoseles en su poder armamento 9 milímetros, munición y un cargador de 30 tiros, además de elementos para hacer explotar los cajeros automáticos.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención, que decretó una ampliación de ésta hasta el próximo sábado 29 de julio a eso del mediodía. La PDI no descarta que hayan más involucrado en este ilícito.