11 mujeres se capacitaron en repostería gracias a Taller de Aprendizaje Popular (TAP) de la Fundación Techo-Chile.
En el Campamento Flor Donguil de la comuna de Gorbea, se realizó la graduación del Taller de Aprendizaje Popular (TAP) de Repostería realizado en la sede social “Techo” de la comunidad.
La capacitación, realizada por Paula Yohana Torres Beltrán, vecina y pobladora del campamento, contó con 21 sesiones que se realizaron desde el 12 de junio hasta el pasado 17 de agosto.
Los Talleres de Aprendizaje Popular (TAP) de Techo – Chile se encuentran dentro del Plan de Educación del área de Habilitación Social y buscan generar nuevas oportunidades que permitan a los miembros de las comunidades explotar al máximo todos sus talentos.
En el transcurso de las clases se trabajaron temas de repostería en torno a la elaboración de queques, kuchen, tartaletas, pie de limón y variadas recetas de tortas, entre otros dulces y postres.
Para Gisselle Isla, directora regional de Techo – Chile, el Taller de Aprendizaje Popular (TAP) es uno de los programas más completos con los que trabaja la fundación.
“Es una herramienta que permite generar relaciones entre los pobladores más allá del trabajo formal que se da en las mesas de trabajo o en las asambleas. Los TAP son la base para aprender un oficio con el cual puedan luego generar un trabajo, ya sea en comunidad o individual”, precisó.
Por Francisco Henríquez