Las víctimas fueron identificadas como Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca.
Dos voluntarios, identificados como Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca, de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, fallecieron esta tarde de lunes, luego que el carro en el que se desplazaban para combatir uno de los tantos incendios forestales que afectan a la zona, colisionó con otro vehículo, para luego volcar en la llamada Cuesta Malleco.
Cabe señalar que además, otros seis voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados hasta el hospital local, donde son atendidos.
“Estamos tremendamente consternados. Estoy sin palabras por lo que ocurrió esta tarde. Yo no tengo palabras para contar lo que siento”, fue el testimonio de Mario Grandón, superintendente de Bomberos de Collipulli, quien añadió que los voluntarios de Bomberos de Collipulli paralizarán sus actividades para avocarse sólo a la tragedia que los acaba de golpear. “Nosotros recibimos la colaboración de Bomberos de Angol, Renaico y de Victoria. Ellos estarán a cargo de las emergencias de Collipulli”, señaló Grandón en exclusiva a ElPeriódico.cl.
Al lugar llegó el seremi de Gobierno, Mario González, además de la gobernadora Andrea Parra, y el general de Carabineros de la Novena Zona, Nabih Soza.
Foto de @IsaacTercel