Dos carabineros resultaron heridos al ser emboscados en sector rural de Collipulli

Los uniformados se movilizaban en una camioneta institucional, cuando al llegar al sector Limpeo, fueron emboscados por los sujetos, quienes abrieron fuego contra el móvil policial, el que resultó con daños de consideración.

Dos carabineros, uno de la Tenencia de Ercilla y el segundo del Retén Esperanza, resultaron lesionados de diversa consideración al ser emboscados mientras realizaban un servicio de patrullaje en la ruta que une El Bajo Malleco con Limpeo, esto a unos 6 kilómetros al poniente de Collipulli. El hecho se registró en horas de esta tarde, cerca de las 20.30 horas.

Los dos policías se movilizaban en una camioneta institucional, cuando al llegar al sector Limpeo, fueron emboscados por sujetos no identificados quienes abrieron fuego contra el móvil policial, el que resultó con daños de consideración.

Los heridos

Producto del ataque, los funcionarios Guillermo Riffo Aguilera, cabo primero y Michel Seguel Vergara, carabinero, resultaron con heridas en sus manos, brazo, rostro y piernas, por lo que fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Agustín de Collipulli y tras las primeras atenciones, derivados hasta el Hospital de Angol, centro asistencial de mayor complejidad.

Tras el incidente, se dijo, los sujetos huyeron en distintas direcciones, amparándose entre los bosques cercanos y valiéndose además de la oscuridad que ya se cernía sobre el sector.

El fiscal de turno, Jorge Mandiola, tras ser informado del ataque a Carabineros, ordenó la presencia de la PDI para que investigue las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *