El hecho se produjo luego que los uniformados investigaban un robo de madera. Fue ahí cuando recibieron los disparos. Ya hay dos detenidos.
El fiscal jefe de Collipulli e integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, confirmó la detención de dos personas, en medio de un procedimiento que investigaba un hurto de madera a gran escala que se registraba esta tarde de martes en un predio del sector Curaco, en Collipulli. Se trataba específicamente del Fundo Santa Rosa, propiedad de Pablo y Luis Herdener).
El fiscal confirmó además que mientras personal de Carabineros procedía a retirar uno de los camiones utilizados en la comisión de este delito, desconocidos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, por lo que dos de los policías resultaron con heridas de perdigones de carácter leve.
Luego de un amplio operativo, los uniformados lograron detener a dos personas que estarían involucradas en el delito, los que fueron identificados como Vladimir Gallardo Mena, y Cristian Jiménez Flores, ambos de 19 años), los que serán presentados este miércoles al Tribunal de Garantía de Collipulli.
VOZ FISCAL HÉCTOR LEIVA:
Foto Archivo