Los hermanos Cristian y Rodrigo Pincheira Flores, de Fuerzas Especiales de Temuco, pasaron a control de la detención.
Carabineros de Temuco, mientras realizaba -esta madrugada- patrullajes en la capital regional, se percató de la presencia de un vehículo que se desplazaba por calle Capri, de manera zigzagueante, por lo que le solicitaron detenerse, a lo que el conductor no encontró nada mejor que darse a la fuga, iniciándose en ese instante una persecución, en donde según el parte policial, el conductor no respetó semáforos ni señales del tránsito. Finalmente los uniformados lograron en Avenida Las Encinas dar alcance a vehículo, que además contaba con vidrios polarizados, por lo que se dificultaba ver cuántas personas iban en su interior.
Carabineros, tomando los resguardos de la situación, logra abrir la puerta del copiloto, percatándose que el acompañante del chofer mantenía un arma de fuego en sus manos, iniciándose un forcejeo para quitarle el armamento. Además, Carabineros se percata que el conductor estaba claramente en estado de ebriedad.
Luego de un chequeo, los uniformados son sorprendidos al enterarse que ambas personas son hermanos y más aún, carabineros.
Se trata de los cabo segundo de Carabineros, Cristian y Rodrigo Pincheira Flores, funcionarios de la Primera Comisaría de Fuerzas Especiales de Temuco.
Ambos pasaron este medio día a control de la detención en el Juzgado de Garantía y se informó que Carabineros hará un sumario interno al respecto al futuro de estos hermanos integrantes de Fuerzas Especiales.