Integrantes del Coro del Teatro Municipal de la ciudad sorprendieron a los transeúntes y comerciantes con sus voces en el Día Mundial de la Ópera.
La Corporación Cultural de Temuco, a través del Teatro Municipal, en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, llevaron a cabo una llamativa intervención urbana en la concurrida Feria Pinto de Temuco, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Ópera, la que sorprendió y deleitó a transeúntes y comerciantes por igual.
La intervención consistió en que dos cantantes profesionales del Coro del Teatro Municipal simulando ser artistas callejeros sólo acompañados de un parlante, se situaron en el corazón de la Feria Pinto y sin mayor preámbulo, comenzaron a interpretar tres reconocidas arias de ópera. En la voz del tenor y director del Coro del teatro, Daniel Farías y la soprano Camila Santander, emocionaron a todos los presentes que poco a poco comenzaron a sacar sus teléfonos celulares para registrar el momento y a aglomerarse alrededor, disfrutando del Dúo Brindis de “La Traviata” de Giuseppe Verdi, “Quando me’n vo” de “La Boheme” de Giacomo Puccini, y la apasionante “Nessun Dorma” de “Turandot”, también de Puccini.
La actividad, concebida para acercar la música docta a la comunidad, demostró la versatilidad y el poder de la ópera para emocionar y conectar con personas de todos los ámbitos.
La gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, sostuvo al respecto que “hemos venido a la Feria Pinto a traer este arte maravilloso, siendo un desafío para esta Corporación y Teatro visitar lugares populares y traer este tipo de espectáculos, acercando de esta forma la música docta a la comunidad y democratizando el acceso a la cultura”, manifestó.
La iniciativa recibió el apoyo de los espectadores, que aplaudieron con entusiasmo y se sumaron a esta experiencia cultural inusual en un lugar tan concurrido, la que fue destacada y agradecida. Así lo confirmó el presidente del Sindicato Porvenir de la Feria Pinto, Santiago Melimán. “Excelente la iniciativa. Nosotros no sabíamos que era el Día de la Ópera y qué mejor que una intervención en la Feria Pinto, el lugar más intercultural de Temuco. Por eso nos sentimos complacidos de haber visto esta muestra”, sostuvo.