La exhibición está programada para el jueves 4 de enero, a las 19 horas, en el auditorio de la casa de estudios superiores.
El documental “Kahal Kadosh, comunidad sagrada”, proyecto ganador del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se pre-estrenará el jueves 4 de enero, a las 19 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.
El documental, dirigido por la periodista Daniela Rusowsky, directora de Funk Producciones, muestra la vida de la pequeña comunidad judía en Temuco, que alberga la sinagoga más antigua del país. Diversos factores amenazan su futuro, obligando a sus integrantes a buscar soluciones que garanticen su continuidad, o a aceptar el fin de la vida judía organizada en esta ciudad.
Narrada principalmente a través de las voces de mujeres descendientes de una de las familias fundadoras, su testimonio entregará una mirada de género, dispuesta a desafiar su tradición cultural.
El título de la obra, “Kahal Kadosh” significa “comunidad sagrada”, proviene de la sinagoga homónima ubicada en su tierra de origen. Recientemente, la Comunidad Israelita de Temuco decidió cambiar su nombre por Kahal Hatikvá, como fruto de un proceso de renovación y esperanza de mantener viva esta pequeña congregación del sur de Chile.
La directora de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, señaló que “como organizadores, estamos contentos de poder exhibir este documental que va en la línea del trabajo que llevamos realizando hace años como promotores del trabajo de audiovisualistas nacionales. En esta ocasión, es especialmente significativo el hecho que este material se refiere a la tradición e historia de nuestra ciudad”.
Para participar del pre-estreno, los interesados deben escribir al correo info@funkproducciones.cl o contactarse con el teléfono +56968455571.
Ficha Técnica:
Género: Documental / Duración: 60 minutos / Origen: Chile / Año: 2018
Dirección & Producción Ejecutiva: Daniela Rusowsky
Producción General: Anais George-Nascimento / Camila Luna
Fotografía: Aldo Oviedo
Sonido: Hardy Cotal
Montaje: Carolina Quevedo
Postproducción: Alberto Oliva
Música: René Verón
Por Glenda Merino Matus