Bárbara Eytel señaló que proyecto de ley busca respetar la decisión de las mujeres que viven alguna de las tres causales, ya sea que quieran continuar con el embarazo como interrumpirlo.
Tras la aprobación del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por peligro para la vida de la mujer embarazada, inviabilidad fetal letal y embarazo producto de violación, por 66 votos a favor y 44 en contra, la directora regional de Sernam, Bárbara Eytel, valoró la aprobación de este proyecto de ley que va en beneficio de las mujeres. Destacó además que “seguimos así cumpliendo con el programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, avanzando en lo que ella misma mencionó esta semana, que es la reconstrucción de la confianza de los chilenos y chilenas en las instituciones. Hoy podemos decir que vamos a paso firme a cumplir y seguiremos cumpliendo nuestros compromisos con la ciudadanía”.
La autoridad agregó que el proyecto de ley tiene por finalidad respetar la decisión de las mujeres que viven alguna de las tres causales, ya sea que quieran continuar con el embarazo como interrumpirlo.
Cabe señalar que este es un proyecto que tiene un amplio respaldo ciudadano de más del 70 por ciento, el que se ha mantenido de forma permanente en el tiempo.
Por Sandra Inostroza / Foto Archivo