Ana Piquer explicó que recibió un correo “amenazante”. “No dice ‘te vamos a ir a matar’, pero sí dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd”, dijo.
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, denunció que recibió una amenaza de muerte tras publicar el informe sobre las violaciones a derechos humanos cometidas por agentes del Estado durante las protestas sociales.
“Yo personalmente recibí en mi correo electrónico un mail con contenido amenazante. Hasta aquí ha sido el único incidente, estamos haciendo las gestiones para hacer la denuncia del caso”, dijo ante la comisión que revisa los argumentos de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.
“No dice ‘te vamos a ir a matar’ en esos términos, pero sí dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd”, agregó.
De acuerdo con Amnistía Internacional, “la intención de las fuerzas de seguridad chilenas es clara: lesionar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes”.
“En vez de tomar medidas encaminadas a frenar la gravísima crisis de derechos humanos, las autoridades bajo el mando del Presidente Sebastián Piñera, han sostenido su política de castigo durante más de un mes, generando que más personas se sumen al abrumador número de víctimas que sigue aumentando hasta el día de hoy”.