Desde la Onemi se señaló que “el día domingo, se pronostica nuevamente algunos chubascos, pero para este lunes y martes, se esperan vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”.
Un trabajo de coordinación es el que realizan las autoridades, debido al pronóstico del tiempo que se contempla para los próximos días.
Durante este fin de semana se espera que declinen las lluvias, sin embargo, entre el lunes 15 y martes 16 de agosto, se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que las autoridades realizan las coordinaciones correspondientes con los municipios para prevenir cualquier tipo de situación de emergencia.
Al respecto, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, indicó que “se está monitoreando la situación. Estas lluvias son normales en esta época del año, pero esperamos que vayan a declinar este fin de semana. Lo que sí sucederá es que la próxima semana tendremos vientos, por lo que desde ya hay que prepararse, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a que tomen los resguardos necesarios como limpiar las canaletas, así también el trabajo de los municipios con la limpieza de las calles. Junto con Onemi, seguiremos monitoreando la situación y dando las instrucciones necesarias a los servicios y municipios correspondientes”, puntualizó Jouannet, enfatizando en que al tratarse de un fin de semana largo, también se solicita la precaución para los automovilistas.
Por su parte, el director (s) de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, sostuvo que “ya el día domingo se pronostica nuevamente algunos chubascos, pero para este lunes y martes se esperan vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Esta información ya ha sido entregada a todos los municipios como también al Sistema de Protección Civil Regional”, sostuvo Cayupi.