Diputado Fuad Chahín criticó desalojo de comuneros de Lonquimay por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros

“Cuando los comuneros quieren dialogar, el Gobierno está obligado a hacerlo”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Fuad Chahín, reaccionó hoy ante desalojo por parte de Carabineros de los comuneros del sector Pedregoso de Lonquimay que aún protestan en la Ruta Internacional, por lo que llaman incumplimiento del Gobierno en la construcción de la escuela del lugar, destruida por un incendio.

“Esta situación es gravísima. Desde un principio los comuneros han estado abiertos al diálogo, señalando una y otra vez que para deponer la protesta, sólo desean hablar con el intendente Andrés Molina, pero eso no ha ocurrido y en vez de abrir puentes, el Gobierno sólo ha reprimido a los vecinos que no buscan otra cosa que los niños de Pedregoso puedan educarse de forma digna, sin hacinamiento, tal como les fue prometido”, indicó el parlamentario.

En esta misma línea, Chahín advirtió que “cuando los comuneros quieren dialogar, el Gobierno está obligado a hacerlo. Pero en vez de ello, sólo ha acusado al municipio para trasladar la responsabilidad de su propia desidia. Ellos están atentos, aún replegados en el lugar y enfrentándose con la fuerza policial, por lo que si resultan heridos, sólo habrá un responsable, el Gobierno de Sebastián Piñera”, sostuvo Chahín.

 

“Montonera de promesas”

Por otra parte, el diputado recordó que “todo esto se enmarca por la generación de expectativas gracias a la montonera de promesas para esta comuna, que sólo se han quedado en esto, promesas. Y se equivocan una vez más, pues la educación de los hijos no es un juego ni un tema que se controla gracias a la especulación. Deben cumplir de una vez con la construcción y con el metraje correspondiente, sin mermas en las salas que impliquen continuar con el hacinamiento”.

Finalmente, el parlamentario no descartó viajar hasta Santiago a La Moneda, para denunciar esta situación. “Si el Gobierno Regional se hace el sordo, pues bien, nos saltaremos a quienes no cumplen ni quieren escuchar”, finalizó el parlamentario DC.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *