Parlamentario dijo que intervendrá en la Cámara de Diputados, solicitando sea evaluado el funcionamiento del Plan Cuadrante en la comuna y se tomen medidas que permitan mejorar la seguridad de los habitantes.
El violento asalto registrado la noche de este sábado en Victoria, que dejó como saldo la muerte del subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, identificado como Jorge Rodrigo Alarcón Alveal, caló profundamente en la comunidad y autoridades de la zona, condenando enérgicamente el hecho y expresando la total solidaridad con la familia.
En ese sentido, el diputado Fuad Chahín, junto con condenar el violento crimen, lamentó profundamente lo ocurrido, llamando la atención lo violento del hecho, el cual registra pocos antecedentes similares en una comuna como Victoria.
“Quisiera expresar en primer lugar mis profundas condolencias a la familia; el dolor que genera este violento crimen nos afecta a todos, nos entristece y en ese sentido, quiero expresar toda mi solidaridad con ellos”, indicó Fuad Chahín.
El parlamentario agregó que a raíz de este violento hecho, intervendrá en la Cámara de Diputados, solicitando sea evaluado el funcionamiento del Plan Cuadrante en la comuna y se tomen medidas que permitan mejorar la seguridad de los habitantes, quienes se han visto conmocionado por las características del asalto.
“Dada la violencia de este asalto, intervendré en la Cámara de Diputados preocupado por la seguridad de los vecinos de Victoria, para que se evalúe cómo se ha implementado el Plan Cuadrante; qué es lo que ha pasado con las medidas de seguridad en la comuna, cuál ha sido el impacto que ha tenido este plan en materia de seguridad pública y que se tomen las medidas que sean necesarias para mejorar la tranquilidad de los vecinos, como por ejemplo, solicitar que se apresuren las diligencias que permitan poner en funcionamiento en el más breve plazo, las cámaras de vigilancia que se han instalado en la comuna “, precisó el parlamentario, haciendo referencia a la Cámara de Vigilancia ubicada en las esquinas de Carrera con San Martín, a poco más de 20 metros de donde se registró el violento asalto.
El funcionario de la PDI asesinado, era originario de la ciudad de Victoria y desarrollaba su labor profesional en Temuco, lugar al cual se había trasladado hace pocos meses proveniente de Calama, con la intención de estar más cerca de su familia.
Recordemos que la noche de este sábado, Rodrigo Alarcón se encontraba ayudando a su padre en la atención el Minimarket Santa Olga, cuando ingresaron dos sujetos para asaltar el local.
Al hacer frente a la situación, uno de ellos percutó una escopeta hechiza impactando el rostro del funcionario policial, generándole la muerte de manera instantánea.
El segundo individuo, luego de ser herido en una de sus piernas producto de un impacto de bala que logró provocar el hermano de la víctima, fue detenido y hospitalizado en el Hospital de Victoria, lugar desde el cual será trasladado para su formalización por el delito de robo con homicidio. El segundo sujeto, autor del disparo, fue capturado horas después del ataque.