“Se trata de personas que no apoyaron la opción del alcalde reelecto, Hugo Monsalves, por lo que hacemos un llamado a que esas prácticas terminen de inmediato”, señaló el parlamentario.
El diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín, reaccionó hoy a una serie de despidos que se están produciendo en la Municipalidad de Victoria y que “tienen una clara motivación política, debido a que se trata de personas que no apoyaron la opción del alcalde reelecto, Hugo Monsalves, por lo que hacemos un llamado a que esas prácticas terminen de inmediato”.
“Con mucha preocupación vemos lo que ocurre en la Municipalidad de Victoria, donde personal del área de Ficha de Protección Social, fueron despedidos sin razón aparente, tal como ha sucedido en el área de Salud. El elemento común de todos ellos, es la participación política. Fue despedido un candidato a concejal del Partido Socialista como también personas que manifestaron abiertamente su opción por Jorge Saffirio o trabajaron por él”, indicó el parlamentario.
En esa misma línea, Chahín advirtió que “el alcalde Monsalves ganó legítima y democráticamente y lo felicitamos por eso, pero la Municipalidad no es un botín y el derecho a disentir es algo que debemos respetar siempre. Acá se despidió a personas que llevaban 7, 5 años desempeñándose de forma seria y responsable, por lo que se trata de prácticas que poco favor hacen a la convivencia pacífica y los valores de la democracia”.
“Es una actitud mezquina”
Por su parte, la concejala Cecilia Muñoz, aseguró que “estamos en democracia y en ella confluyen diferentes opciones y opiniones; todas muy respetables. Con esta clase de prácticas se vuelve a un sistema dictatorial. Me preocupa. El alcalde salió y en buena lid, y por lo mismo debe trabajar con todas y todos. Eso lo enaltecería y no esta actitud mezquina”.
Finalmente, el diputado Chahín se mostró confiado “en que el alcalde Monsalves desea una comuna con mayor unidad y por lo tanto estoy seguro que no concretará los anunciados despidos”.