El diputado por La Araucanía se reunió con dirigentes nacionales de trabajadores de esta empresa.
El diputado Fuad Chahí, junto a parlamentarios de diversas bancadas, se reunión con el sindicato nacional de trabajadores de Homecenter Sodimac, para escuchar sus demandas y solidarizar con la movilización que busca un reajuste digno en sus remuneraciones.
El jefe de bancada de los diputados DC, comentó que “queremos solidarizar con los trabajadores Homecenter Sodimac y a la vez, señalar que esta es una muestra más del enorme desequilibrio que existe en la relación laboral entre empresa y trabajador bajo un código del trabajo implementado en dictadura, el cual no hemos logrado destrabar”.
Agregó que “hoy, un sindicato con más de 8 mil 300 familias, es pasado a llevar por la empresa, donde el millonario avisaje de este holding, de alguna manera logra que los medios de comunicación silencien absolutamente esta digna movilización”.
En este contexto, Chahín informó que “nos hemos comunicado con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ya que no es posible que algunos medios cubran las noticias condicionados a quien paga o no un avisaje. No hay democracia sin autonomía de los medios”, sentenció.
Por último, el parlamentario de La Araucanía formuló un llamado a la empresa a abrir nuevos espacios de diálogo y de negociación y a la Inspección del Trabajo, “para que fiscalice las prácticas antisindicales que buscan quebrar el movimiento”, concluyó.