“Sin lugar a dudas el resultado de este domingo confirma que la mayoría del país ha puesto en Michelle Bachelet y su programa, las esperanzas para que todo cambie, para construir una sociedad más justa e inclusiva”, dijo el parlamentario.
El diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín, dijo hoy lunes que el amplio triunfo de la Presidenta Bachelet tanto en La Araucanía como en todo Chile, obedece a la “necesidad de cambio profundos que necesitan y exigen las chilenas y chilenos, donde prevalezca lo social, lo justo y el sentimiento de que este país nos pertenece a todos”.
“Sin lugar a dudas el resultado de este domingo confirma que la mayoría del país ha puesto en Michelle Bachelet y su programa, las esperanzas para que todo cambie, para construir una sociedad más justa e inclusiva. Por esta razón, celebro su triunfo no sólo por ser parte activa de esta Nueva Mayoría, sino también porque creo que es el comienzo de un camino distinto, necesario y en el que trabajaré junto a ella para cumplir lo que se ha propuesto de cara al país”, indicó el parlamentario DC.
En esta misma línea, Chahín dijo estar convencido que “el rol de la Democracia Cristiana será preponderante en esta nueva etapa, pues somos los actores precisos para dar sustento, garantía, posibilidad, a estos cambios. Nuestro partido históricamente ha sido capaz de responder a las propuestas, pues siempre hemos actuado con seriedad, responsabilidad y realismo. Y justamente esas cualidades son las que más se necesitan para iniciar el cambio que transformará a Chile”.
Finalmente, el parlamentario manifestó su satisfacción en cuanto a los resultados obtenido en La Araucanía, pues “pese a que la Presidenta alcanzó el 58 por ciento de las preferencias en la región, en distritos como el 48 y el que represento –el 49- esa cifra se sobrepasó ampliamente, registrando una adhesión que llegó al 64 y 62 por ciento respectivamente. Sin duda un triunfo contundente, inapelable y que significa a la vez una gran responsabilidad”.
Por Ignacio Ortega