Comunas como Victoria, Vilcún, Perquenco, Lautaro, Curacautín, Melipeuco y Galvarino, se verán beneficiadas con esta iniciativa tecnológica.
El diputado Fuad Chahín destacó hoy la aprobación por parte de los consejeros regionales de La Araucanía, del convenio con la Subtel que implicará llevar a 28 comunas de La Araucanía, Wi Fi gratuito, los cuales se dispondrán en al menos cuatro puntos por comuna, beneficiando a sectores de más bajos recursos con la apertura gratuita de la red para información, entretención y conectividad.
“Esta aprobación al proyecto dada por consejeros regionales y que significará la apertura de la red, es un paso adelante en el acceso gratuito y amplio de internet, una herramienta fundamental para la ciudadanía, los escolares y estudiantes, los emprendedores y la familia en general. Por esta razón, comunas como Victoria, Vilcún, Perquenco, Lautaro, Curacautín, Melipeuco y Galvarino, se verán beneficiadas por una pretensión por la cual más de una vez nos reunimos en la subsecretaría de Telecomunicaciones. Sin duda, una gran noticia”, indicó el parlamentario.
Lonquimay
En esa misma línea, Chahín explicó que “se excluye de esta lista a Lonquimay, que meses atrás recibió la noticia -en audiencia con el subsecretario Jorge Atton- de internet gratuito para todos los colegios de la zona, por más alejados de los polos urbanos que se encuentren, cuestión que abrirá al mundo, a quienes por condiciones geológicas se encuentran alejados. Ello significará que desde pequeños, las chicas y chicos se habitúen a la conexión y contacto con otras realidades”.
Finalmente, el parlamentario explicó que el costo del convenio alcanza a más de 500 millones de pesos y que cada punto de internet implicará un radio de cien metros desde donde podrá ser captada la red.