El sujeto, de 19 años, apodado “El Fantasma”, mantenía un amplio prontuario policial.
En tiempo record, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Temuco, Biro, detuvo a un individuo de 19 años, apodado “El Fantasma”, con amplio prontuario policial, por el delito de robo en lugar habitado, quien ingresaba a domicilios del sector residencial de Temuco, en horas de la madrugada, con moradores al interior de sus viviendas.
El detenido, identificado con las iniciales E.A.C.M., quien había participado en seis delitos de similares característica, ingresaba a las viviendas, las cuales no se encontraban con las medidas de protección correspondientes, donde el imputado se sacaba sus zapatos y de esta manera, no provocaba ruido y recorría las dependencias, llegando incluso a acceder al dormitorio principal, donde se encontraban sus moradores durmiendo.
Sin embargo, esta situación quedó al descubierto cuando el viernes 15 de este mes es sorprendido por el propietario de una de las viviendas, quien al darse cuenta de lo ocurrido, procedió a huir del lugar descalzo.
Los efectivos policiales, una vez en el lugar y luego de efectuar diversas diligencias investigativas, empadronamientos a vecinos del sector, pericias dactiloscópicas, planimétricas y fotográficas, además de un estudio del modo de operar utilizado en el delito, se logró la identificación del autor.
Una vez que fue individualizado, se efectuaron las coordinaciones respectivas que culminaron con la detención del imputado en su domicilio, lugar donde fueron encontradas especies producto de delitos con similares características efectuadas a seis familias del sector poniente de Temuco. El total de especies sustraídas asciende a los 10 millones de pesos.
Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.
Espero que el juez que vaya a juzgarlo no pueda encontrar ningún argumento con el que pueda dejar en libertad a este delincuente. Aguante policia chilena!!!