Los detenidos usaron la llamada “bolsa biónica” para sacar las prendas desde las tiendas comerciales, las que luego iban a comercializar en la capital regional.
Por el delito de receptación, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Temuco, Bicrim, detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, identificados con las iniciales T.F.C., de 21 años; C.P.A., de 21 y E.A.V.L., de 20, domiciliados en la capital regional.
Las detenciones se efectuaron en patrullajes preventivos desarrollados por la PDI, en el sector del Terminal de Buses Rodoviario de Temuco, cuando los sujetos, al bajarse de un bus proveniente de Santiago, se percataron de la presencia policial y adoptaron una actitud sospechosa, por lo cual los efectivos policiales les realizaron el control respectivo, encontrando en uno de sus bolsos, ropa, la cual había sido sustraída desde tiendas de la Región Metropolitana, debido a que presentaban las etiquetas y alarmas de seguridad.
Lo anterior lo efectuaron mediante el uso de la llamada “bolsa biónica”, herramienta delictual con la evaden los sistemas de alarmas de las casas comerciales.
Los tres individuos fueron detenidos y se incautó la suma de un millón y medio de pesos en prendas de vestir, las que fueron devueltas a las casas comerciales afectadas, a su vez se recuperó la bolsa biónica con la que cometieron el ilícito.
Cabe señalar que las especies iban a ser reducidas por los individuos en el comercio informal.
Los detenidos, quienes registraban antecedentes policiales por los delitos de hurto; receptación y robo con violencia, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.