Personal de Carabineros logró reducir al hombre e incautar el arma de fuego, la que mantenía encargo por robo. El imputado pasará a control de detención.
Carabineros detuvo a un hombre esta mañana en Vilcún, por el delito de amenazas en el contexto de Violencia Intrafamiliar y Posesión y Tenencia de Arma de Fuego.
El procedimiento se registró en el Fundo Mansún, cuando se alertó a la Cenco Cautín sobre un sujeto armado en dicho lugar.
El mayor de Carabineros, Felipe Airola, precisó que los uniformados recibieron un llamado de auxilio de trabajadores del Fundo Mansún, “señalando que una persona había ingresado con un arma de fuego, efectuando un disparo al aire. Posterior a ello, este sujeto sale en persecución de una mujer, su exconviviente, por razones que se investigan, logrando ser detenido por personal territorial con apoyo de la Prefectura COP, recuperando el arma de fuego que había sido lanzada hacia un canal”.
El detenido quedó a disposición de la Justicia y pasará en las próximas horas a control de detención, en tanto, el arma fue incautada y mantenía encargo por robo. Según dispuso la Fiscalía, el Labocar de Carabineros se encargará de los peritajes científicos del caso.