La respuesta del personal motorizado municipal permitió capturar en flagrancia al agresor. El término de la relación por parte de la víctima, gatilló la violenta reacción del imputado.
Un llamado al 1409 recibido por la Sala de Teleprotección de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, alertó a los operadores sobre un sujeto que con violencia pateaba la puerta de una vivienda en el sector Fundo El Carmen.
Por lo anterior, desde el municipio señalan que personal motorizado municipal arribó al lugar, observando que efectivos de la PDI se enfrentaban con el sujeto, sin poder reducirlo. Añaden que fue ahí que los funcionarios municipales lograron el objetivo, lo contuvieron y detuvieron en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.
Finalmente, el procedimiento fue adoptado por los efectivos de la PDI, quienes trasladaron al sujeto al cuartel de la institución.
Según la información entregada desde el municipio, minutos antes, el detenido, de 21 años, de iniciales C.A.M.C., habría llegado al domicilio de su expareja, de también 21 años, quien se encontraba sola en ese momento, para reclamarle por el término de la relación, insultándola y forcejeado hasta que ella pudo huir y encerrarse en una habitación. La madre de la víctima, al llegar a la casa, echó al individuo del inmueble para poner a salvo a su hija que está embarazada de siete meses del agresor. Este último, posteriormente, comenzó a patear la puerta desde afuera, profiriendo una serie de insultos.