Detienen a mujer de Curacautín por realizar falsa denuncia de robo para cobrar seguro

denuncia falsa en curacautín

La detenida aseguró a Carabineros que le habían robado su notebook desde el interior de su auto. Luego reconoció que todo era falso.

Personal de la SIP de Carabineros de Curacautín, detuvo a una mujer identificada con las iníciales P.M.H.Z., de 37 años, por denunciar un falso robo de un notebook.

El hecho ocurrió este lunes recién pasado, cuando la mujer se acercó hasta la Quinta Comisaria de Carabineros de la comuna, para denunciar que momentos atrás le habían robado un notebook desde su vehículo particular, el cual se encontraba estacionado en el interior del patio de su domicilio.

Ante la denuncia, personal de la SIP procedió a entrevistar a la denunciante y al solicitarle mayores antecedentes del hecho, ésta demostró un nerviosismo inusual, incurriendo en contradicciones en su declaración, hecho que llamó la atención de la policía.

Según confirmaron los uniformados, tras una serie de diligencias, se logró establecer que la mujer había inventado dicha situación con la finalidad de hacer efectivo un seguro que mantenía por dicha especie en una de las grandes tiendas comerciales, declarando finalmente la imputada que los hechos denunciados no eran reales, toda vez que fue asesorada por una vendedora de la tienda comercial de la ciudad de Temuco, donde adquirió la especie y canceló una suma adicional por un seguro contra robos, quien le indico que concurriera a Carabineros y señalara que le habían robado el equipo y una vez que presentara la denuncia, en la tienda le devolvían uno nuevo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Curacautín, donde se dispuso que la mujer detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para su respectivo control de detención, por el delito de Falso Testimonio y Denuncia.

 

Tercer caso similar en la comuna

El comisario de la unidad policial, mayor Fernando Fortes Sura, manifestó que “el procedimiento se originó a consecuencia que la mujer inventó dicha situación con la finalidad de hacer efectivo el cobro de un seguro que mantiene en una tienda comercial y de esta manera recuperar otro equipo computacional”.

El oficial además hizo presente que “este es el tercer caso que ocurre en nuestra comuna, donde las personas fueron detenidas por este tipo de delito y que trae como consecuencia un aumento en nuestras estadísticas policiales, provocando una sensación falsa de inseguridad a la población”.

Además, recomendó a los ciudadanos de esta comuna y la región, “a ser responsables en las denuncias que realicen en atención a que originan una sensación de inseguridad a la comunidad, causa un problema judicial para la persona que realiza falsas denuncias con su actuación irresponsable, lo cual conlleva que Carabineros realice diligencias ante un hecho que no es real, genera una distracción de los recursos humanos y logísticos destinados a la prevención, lo que afecta directamente  a la población de nuestra comuna”, sostuvo.

Por Ivonne Brevi

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *